October 04, 2006

La provision de Dios God´s provision

Hace unos días estaba compratiendo con ustedes acerca de la historia en que Jesús pagó su impuesto y el de Pedro con la moneda que salió del estómago de un pez. Me quedé pensando mucho en Pedro. A pesar de que el impuesto no era un dineral, tal vez era dinero que Pedro no tenía. De pronto el Señor le dice que haga algo que no tenía lógica: Ir a pecar y del primer pez que sacara del agua, tendría que extraer una moneda que será suficiente para el pago de ambos impuestos. Pedro como pescador experimentado, jamas había encontrado dentro de los peces, más de lo que todos los peces tienen: "tripas"; pero decidió obedecer a su Señor. el resto de la historia ustedes la saben.
Yo me he sentido como Pedro en estos días. hace unos días le dije a mi esposa que teníamos que orar más por nuestro presupuesto familiar, pero de pronto se vino una abalancha de cosas sucediendo a nuestro alrrededor, que hicieron que gastáramos aún más dinero de lo normal: Una señora que viene a la iglesia, de pronto tuvo que ser llevada de emergencia al hospital porque tenía un dolor insoportable en la cabeza, que no le pasaba ni con el analgésico más potente, para resumir este tema, tuvimos que llevarla en ambulancia desde Cañete hasta Lima en la madrugada del Lúnes para que le hicieran una tomografía al cerebro. (yo estaba un poco temeroso, hace poco he pasado por eso), la señora está un poco mejor ahora, está poco a poco estabilizandose, pero ella no tiene familia en Cañete y el Señor puso en nuestro corazón en ayudar. Luché un poco con el Señor en eso, pero al final decidí obedecerle. Luego, en Playa Hermosa se malogró la bomba de agua del colegio, y nosotros aparentemente éramos los responsables (digo aparentemente porque ahora sé que no tuvimos nada que ver), y el Señor otra vez me dijo: "ve y saca un pez del agua y ...." entonces mañana me voy a Paruro en Lima a arreglar la bomba.... Le decía al Señor, ahora sé lo que sentía Pedro cuando estaba caminando hacia mar a pescar el dichoso pez. Como en la historia de Pedro y Jesús, el Señor proveyó. Lo mismo pasó con nosotros, hoy día hemos recibido una ofrenda con la que el Señor me dice: "ves...yo conozco tus necesidades, tú solo búscame a mí y yo me encargo del resto..."
Que bueno es el Señor.

No comments: