June 14, 2007

La HIja de Jairo IV Parte

8:50. Jesús le da esperanzas a Jairo.
Jairo está con el corazón destrozado, su mente está llena de tristeza y es cuando Jesús le da esperanzas: no te preocupes, todo va a salir bien…
Jairo no sabe lo que el Señor va a hacer, pero su dolor tiene que transformarlo en confianza.
Me gusta la actitud de Jairo, el no salió corriendo a ver a su hija….sin que decidió quedarse aún con Jesús.
Es lo que debemos hacer en momentos así. No debemos salir delante del Señor e ir a tratar de hacer algo nosotros. No, es tiempo de llorar en presencia del Señor y quedarnos con él esperando su consuelo y sabiduría.
Imagino que ahora es Jesús quien va delante de Jairo, jalándolo de la mano y levándolo hacia la casa. Jairo lo único que sabe en este momento es que su hija amada acaba de morir, pero que el Señor le ha dicho que todo saldrá bien
.

8:51-53. Las circunstancias no son tan alentadoras.
Cuando Jairo está tratando de someter sus emociones y confiar en el Señor, llega a la casa y ¿qué encuentra? A toda la gente llorando. Cuando al gente lo ve se echan e llorar sobre él dándole el pésame, eso no es muy alentador. Las circunstancias muestran que no se puede hacer nada, pero la palabra del Señor decía lo contrario, es hora de decidir a quien le creemos.

Jesús hace algo muy sabio, saca a todos y se quedan a solas. Él no quiere que esos llantos sean de distracción para lo que va a suceder
.

8:54-56. La niña es resucitada en carne y hueso
Mira que lindo. La Biblia dice que los caminos de Dios son diferentes a los nuestros, los planes de Dios son mejores que los nuestros. Jairo pensó que ya nada se podía hacer, pero allí es donde el Señor hizo algo más maravilloso que sanarla.

* Jairo había vivido 12 años de felicidad y de pronto su hija cae enferma y el Señor toma el control.
* Por otro lado, esta mujer había sufrido por 12 años y el Señor la libera. Dos situaciones diferentes con un final en común.
* No importa la naturaleza de lo que te pasa, el Señor quiere obrar.
* El Señor ha tomado nuestra iniquidad en sí mismo para que seas limpio
.

* En tiempos difíciles, quédate con el Señor y deja que él te muestre sus maravillas.

No comments: