April 17, 2007

La Armadura de Dios The Armor of God

Imaginemos por un momento a un soldado a punto de ir a una batalla, está bien vestido con su ropa de comando, su fusil con suficientes municiones, su casco bien asegurado, sus zapatos bien atados y asegurados, etc.
Resulta que uno de los soldados ha decidido llevar menos equipaje para esta batalla, porque se le ha ocurrido la genial idea de ir más liviano a la batalla porque piensa que así tendría más oportunidad de resistir o vencer en la batalla. Entonces luego de meditar acerca de qué parte de su indumentaria dejar, se decide por sus zapatos de guerra y piensa: "creo que no llevaré estos zapatos, son muy pesados...además hace calor". Entonces se calza con sus zapatillas de lona que usa para jugar fulbito los fines de semana, que dicho sea de paso son muy cómodas y por el material producen menos calor, pero lo que no sabe este valeroso soldado es que le espera una caminata de muchos kilómetros sobre agua, arena, rocas, lodo, etc. Y luego de tres días sus pies terminarán llenos de heridas y por lo tanto será un objetivo muy vulnerable ante el enemigo. Todo porque decidió vestir sólo parte de su indumentaria de guerra.
Y así podríamos seguir enumerando alguna otra parte de la indumentaria que podría este soldado dejar, y siempre llegaríamos a la conclusión de que sería una desventaja para la batalla. Por esta razón, cuando el Apostol pablo empieza a hablarnos acerca de la armadura de Dios en Efesios 6:11, él dice que debemos vestir TODA la armadura de Dios. No tenemos la opción de elegir qué parte de la armadura queremos vestir cada día, tenemos que vestirla completamente. Pero vamos a ver en una forma más detallada en qué consiste los elementos de la armadura de Dios, bienvenidos a este estudio y espero que lo disfruten.

No comments: