December 04, 2006

Haz lo que te dicta el corazón!!

Una frase muy conocida: "haz lo que te dicta tu corazón..." cuántas veces hemos oido esta frase como el consejo bien intencionado de nuestros amigos, pero la realidad es que nuestro corazón es super engañoso. Isaías 17:9 dice que "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? por lo tanto no podemos tomar desiciones basados en lo que nos dice nuestro corazón.
En 2 Samuel 7:1-17. El rey David, meditando un día acerca del Arca del Señor, pensaba: "yo tengo un hermoso palacio y en cambio el arca de Dios está sólo entre cortinas.... ya se! construiré un hermoso palacio para el Arca de mi Señor." La idea no era tan mala, era un lindo detalle de David el querer que el Arca de Dios tenga un lugar hermoso dónde estar. Entonces mandó a llamar al profeta Natan para contarle lo que pensaba hacer. Cuando el profeta Natan escuchó la idea de David, le pareció una buena idea y practicamente le dijo: "haz lo que te dice tu corazón..." con este comentario del profeta, David empezó a maquinar en su mente lo que sería el templo del Señor, imagino que esa noche no pudo dormir haciendo planes.
esa misma noche, Dios le habla al profeta Natan y le dice: "dile a mi Siervo David que no construya nada, ¿quién se cree David, no recuerda que yo lo saqué de las ovejas para hacerlo el rey de mi pueblo, qué le hace pensar que yo quiero un palacio de sus manos....? es más, yo le haré a él una casa..."
Efectivamente David tuvo que desitir de sus planes y arrepentirse, pues su hijo Salomón sería quien construiría el palacio para el Señor.
El punto de esta historia es que, no debemos dejarnos llevar por lo que nuestro corazón nos dice; tenemos que buscar la voluntad del Señor a través de la oración y su palabra mayormente.
Dios los bendiga.

2 comments:

tatychirley@hotmail.com said...

hola hermanos
bendiciones, estoy haciendo un informe sobre cañete y necesito saber cuantas iglesias cristianas hay en su distrito. por favor, me envien esa informacion.les agradeceria mucho
gracias Dios les bendiga
hermana tatiana

Iglesia Cristiana Koinonia - Cañete said...

HOla Tatiana, gracias por escribirnos. En nuestro distrito de San Vicente de Cañete hay varias iglesias critianas, la mayoría de ellas pequeñas como la nuestra. No tengo estadísticas exactas, pero me atrevería a decir que es muy probable que haya más de 20 iglesias cristianas. Si tu vas al mercado de San vicente vas a notar que una gran cantidad de comerciantes asiste a una iglesia cristiana. Espero esto te ayude, Dios te bendiga.