October 25, 2009

Una carta perfumada para el mundo Parte III

¿Acaso comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tenemos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos?
3:1. (NVI)

Había en esa época predicadores itinerantes que, salían de sus iglesias con intenciones de ir a diferentes lugares para predicar la Palabra. Pero para poder ser aceptado en el púlpito de uan iglesia era necesario presentar la carta de presentación. Bueno eso era también una puerta abierta a los falsos maestros.

Pablo usando esa idea les dice a los hermanos de Corinto: "cuando yo los visite, ¿acaso debo potar también una de estas cartas?....porque al parecer ya no soy tan bien recibido como antes en Corinto".

"Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos."
3:2. (NVI)


Pablo continua diciendo: "si de carta de presentación se trata, ustedes son esa carta" el fruto en la vida de las personas en Corinto podían dar testimonio de la obra de Pablo. Si de evidencia que le respalde se trataba, en Corinto había mucha. Pablo había estado ministrándoles por mucho tiempo y ellos habían crecido en su fe por el ministerio de Pablo. y esta evidencia no era sólo para los hermanos de Corinto sino para el mundo entero. Todos eran testigos de la obra del Señor en esta iglesia, obrada por supuesto a través de Pablo.

"Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones." 3:3. (NVI)

Y antes de que alguien pudiera de tildarlo de quitarle la gloria a Dios, el Apóstol aclara que esta carta, que era la obra del Espíritu Santo en los creyentes de Corinto, no había sido escrita por Pablo sino por el Señor. Dice Pablo: "el Señor es quen ha redactado esta carta y nosotros sólo hemos sido la tinta"

Cristo había cambiado la vida de mucha gente en la iglesia de corinto, él había usado a Pablo para hacer esos cambios. Y la evidencia de esta obra era como una carta dirigida a Corinto, a creyentes y no creyentes. Todos podían ver (leer) esta carta en la vida de la gente. El Señor en esta carta decía: "yo soy un Dios vivo que quiero salvarte, limpiarte y transformarte....mira lo que estoy haciendo en la vida de estas personas"

Muchas veces nuestra vida será más "escuchada" que nuestra predicación. No se trata de dejar de predicar sino de empezar a vivir con la actitud de posser la fragancia de Cristo.

Cuando vamos a una tienda por departamentos (como Ripley o Saga) y pasamos por la sección de perfumería, están estas impulsadoras que frotan unos papelitos impregnados de perfume en nuestras muñecas de las manos. Al oler la fragancia y si es de nuestro agrado ¿qué es lo primero que preguntamos?: ¿qué perfume es...?

Es lo mismo que viene a la mente de las personas cuando son capaces de percibir el aroma de Cristo en nuestras vidas: ¿cómo sucedió el cambio en tu vida...?, ¿qué te hizo cambiar...? y nuestra respuesta será: CRISTO LO HIZO!!!

Resumiendo todo, somos una carta abierta al mundo, que pueden leer la obra del Señor en nosotros, pero es una carta perfumada, que atrae, que genera espectativa, que no pasa desapercibida.

...Señor, gracias por limpiarnos de la inmundicia, y gracias porque ahora nos has impregnado del aroma de Jescuristo para llevarlo a todo lugar, gracias por que cuando la gente empieza a observar nuestras vida, podrá leer la obra de tu Espíritu en nosotros. Señor, ayúdanos a ser una carta perfumada para el mundo, que la gente voltée sus miradas hacia tí, que se sientan atraidos hacia ti. Amén.

No comments: