January 30, 2010

adolescentes

Ayer viernes 29 terminamos con los 5 dias de Escuela Biblica de veranos, 5 dias hermosos. Hemos podido conocer más niños y adolescentes y esperamos continuen viniendo a los estudios que ofrecemos a ello. en los últimos días de la Escuela Biblica empezaron a venir más adolescentes, al final casi la mitad del total eran chicos de entre 10 a 14 años de edad. No quería esperar hasta el miércoles para reunirme con ellos, así que hoy sábado los cité.

Vinieron cerca de 15, la mayoría de ellos son nuevos. estudiamos una historia del libro de daniel y luego se pusieron a bailar la música de la Escuela Biblica. al comeienzo algunos estaban timidos pero al final todos estaban cantando y bailando...eso fue gracioso, es increíble lo que puede hacer un microfono....

Particularmente me siento un poco "corto", nunca he podido sentirme cómodo enseñando a adolescentes de esa edad. Puedo enseñar a niños o a adultos pero es dificil para mi hacerlo con chicos de esta edad, pero tampoco quiero verlos venir e irse de la iglesia sin intentar hacer algo con ellos.
Por favor, les pido oración en esto, que el Señor nos dé a mi esposa y a mí sabiduría y creatividad para poder mantener el interes de estos chicos en las cosas del señor.


Tambien estamos orando por alguien que cuide a nuestros hijos los sábados para que mi esposa pueda acompañarme ya que la mayoría de ellos son chicas.
Gloria a Dios por lo que él va a hacer!!!

January 29, 2010

EBDV - 5º Dia

El último dia de la Escuela Biblica de verano. Muchos niños más este día sobretodo adolescentes entre 10 a 14 años de edad.
Mañana sábado haremos una reunión especial para estos adolesecentes, para animarlos a seguir viniendo a la iglesia y conocer más del Señor.
Me gustó mucho ver que despues del estudio de hoy algunas adolescentes se quedaron para aprender las coreografias del EBDV, un lindo momento de Koinonia.
Oremos para que el Señor nos de sabiduria y poder mnistrar a todos estos niños y adolescentes.
Gracias Señor por tu provisión y guia en todo esto!!!!

Los chicos están muy cansados, mañana sábado regresan a Lima para continuar con sus actividades normales. Dios los bendiga.


EBDV - Dia 4

Nuestro 4º dia de Escuela Biblica de Verano, hoy Viernes tendremos el último día, haremos entrega de los respectivos cofres del tesoro de cada niño que ha participado a lo largo de evento, también habrá premios.
Aquí el video del 4º dia.



January 28, 2010

Escuela Biblica de Verano 3º Dia

Un fantástico día más de trabajo. Hoy tuvimos más niños, sobretodo cada día hay más adolescentes....
el tesoro de hoy: "La sabiduría de Dios"
Gracias Señor por tu fidelidad!!!!


January 27, 2010

El segundo día de la Escuela Biblica de Verano. Gracias Señor, todo salió muuuy bien.
45 niños, suficiente para el espacio que tenemos

January 26, 2010

Primer dia Escuela Biblica de Verano (VBS) Canete

Este es el primer día de la Escuela Biblica de Verano (VBS) en Canete.
Iglesia Cristiana Koinonia - Canete
Esta actividad se realiza desde este lunes 25 (ayer) hasta el viernes desde las 3 - 5 pm. Orientado a niños de 5 años en adelante.
Todo es totalmente gratis!!!





January 19, 2010

Escuela Biblica de Verano

El próximo Lunes 25 de Enero hasta el viernes 29 tendremos la Escuela Biblica de Verano en Canete. Un grupo de hermanos de Lima viene para ayudarnos en esto. el tema es: "En busqueda del tesoro eterno" la idea es que cada día los niños tienen que descubrir un tesoro escondido, los tesoros son la Palabra de Dios, la oración, etc.

Esto será muy divertido.....


January 17, 2010

Video del Bautismo

Este es el video del bautismo de Paola y Nelly hace unos días.

Disculpen que la calidad de la imagen no es muy buena, pero la filmadora está en malas condiciones.

This is the video of the baptism of Paola and Nelly few days ago.
Sorry but the cam corder is in bad conditions.


January 12, 2010

Bautismo de Nelly y Paola

El día de hoy tuvimos un día especial, tuvimos el bautismo de Nelly y Paola. Ellas decidieron dar testimonio publico de su fe en Cristo. Fuimos a la playa de Puerto Fiel, tuvimos un día soleado gracias a Dios y fue una buena oportunidad para disfrutar de un día de playa.

Today we had a beautiful day, Nelly and Paola were baptized in the beach of "Puero Fiel. We had a sunny day and we could enjoy the sun. Thank's God!!!



Paola y Nelly

Mi esposa me ayudó en el bautismo


Los niños jugando en la arena

un lindo dia de playa!!

January 02, 2010

Estudio biblico dominical y Bautismo

A partir de mañana, nuestro acostumbrado estudio biblico dominical será cambiado de horario. Ahora será a las 10 de la mañana.
La razón es que, hay algunas personas que les es muy dificil venir a la igleia por las noches ya que los lugares donde viven es un poco peligroso para regresar en la noche. y tambien es porque estamos pensando en personas nuevas, que tengan la oportunidad de asistir a un estudio los domingos por la mañana. Veamos que es lo que va a hacer el Señor con este nuevo horario. Gracias por orar por nosotros.

Por otro lado, este martes 12 de Enero tendremos nuestro primer bautismo del 2010. Nelly y Paola han decidio dar un paso más en su caminar con el Señor. Esto nos alegra mucho porque hemos sido testigos de cómo el Señor ha conquistado sus corazones y oramos para que sigan firmes en su caminar con el Señor.

Paola es una Joven de Lima. ella vino a Cañete para estudiar para ser profesora de computación. Ha vivido en Cañete los últmos 5 años y ahora que ha terminado sus estudios regresará a Lima para trabajar. Hace unos pocos meses tuvimos el gusto de conocerla cuando empezó a asistir a la iglesia y ahora que regresa a Lima no sólo con va con una profesión sino en una relación personal con Cristo.

Nelly, es otra Jóven Profesora; ella es de Cañete y al comienzo ella asistía a la iglesia para llevar a su pequeña sobrina al Ministerio de Niños. Despues de unos meses Nelly decidió empezar a asistir al estudio de adultos y así fue como empezó su caminar con el Señor. Ahora Nelly al igual que Paola han decidido bautisarse para dar testimonio de lo que el Señor está haciendo en sus vidas.